Cómo mantener mi reloj SEIKO
Los relojes SEIKO están diseñados para un trato exigente, pero con un mínimo de cuidados específicos. Siga estos consejos y disfrutará de su SEIKO por muchos años.
- Cambio de pila a intervalos regulares Su reloj es uno de los pocos aparatos que funciona a la perfección las 24 horas del día, 365 al año. Está perfectamente preparado para ello.
- No es bueno mantener un reloj sin funcionar. Con el reloj detenido las pilas tienden a sulfatarse.
- Es recomendable cambiar las pilas regularmente (cada tres años máximo) y evitar el riesgo de dañar la máquina a causa de los gases corrosivos que emanan de una pila agotada incurriendo en reparaciones costosas. Si la pila de su reloj se agotara llévelo al Service inmediatamente y si el reloj es sumergible asegúrese de cambiar también las juntas y de someterlo a un test de sumergibilidad
- Cuidado de relojes resistentes al agua La resistencia al agua no es una característica permanente de su reloj. Las juntas de caucho utilizadas para sellar su reloj se deterioran con el pasar del tiempo. Estas juntas pueden deteriorarse más rápidamente si usted expone su reloj al agua salada o con cloro, agua caliente, jabones y químicos.
- Recomendamos que haga reemplazar las juntas en su reloj cada 2 años.
- Si su reloj es expuesto al agua salada o clorada, agua caliente, jabones o químicos, le recomendamos que haga reemplazar las juntas cada año para mantener la calidad de resistencia al agua de su reloj.
- Aunque los relojes resistentes al agua están garantizados, hay cuidados que se deben tener para prevenir daños que puedan resultar por algún descuido:
- No mueva ni presione la corona mientras el reloj está en el agua o mientras está húmedo. Hay que asegurarse que la corona esté cerrada antes de exponer el reloj al agua.
- Si el reloj ha sido sumergido en agua, hay que secarlo completamente de inmediato.
- Si el reloj tiene contacto con agua salada, asegúrese de enjuagarlo con agua fresca y tibia para remover cualquier residuo de sal.
- Si el reloj se moja al limpiarlo o por accidente, no hay que guardarlo en un lugar cerrado. Debe secarse de inmediato, si queda empañado el cristal hay que llevarlo al Centro de Recepción para revisar daños en el mecanismo.
- Hay componentes vitales que evitan la entrada de agua al mecanismo del reloj que pueden dañarse con el tiempo y el uso. Las juntas (O-rings), coronas y otros materiales deben ser reemplazados cada dos años para asegurar la resistencia al agua.
- MUY IMPORTANTE Los relojes sumergibles están preparados para sumergirlos eventualmente en el agua, sólo los relojes de buceo se pueden sumergir reiteradamente (con el mantenimiento adecuado).
- Si su reloj es sumergible: puede sumergirlo pero sin abusar:
- No someta su reloj al agua caliente, al agua salada o con cloro, solventes o pegamentos pues minan la estanqueidad del reloj aún si su reloj es sumergible.
- RECUERDE: Exponer su reloj al agua en forma reiterada causará daños irreversibles.
- Asegúrese de reparar inmediatamente cualquier daño Un daño pequeño en su reloj puede acarrear un daño mayor e inclusive la pérdida irreparable.
- Si nota que se ha roto el cristal, la caja, la corona, puede penetrar agua o polvo; lleve lo más pronto posible su reloj al Service. Si no puede repararlo inmediatamente, no lo use.
CRISTAL EMPAÑADO: puede ser por varios motivos:
- Condensaciòn temporaria por un cambio brusco de temperatura dentro del reloj, como por ej. de una ducha de agua caliente salir al aire frío o viceversa. Si desaparece a los pocos minutos esto no causa daño alguno al funcionamiento del reloj y no implica un problema de sumergibilidad
- Penetra humedad por la caja por una fisura como por ej. una junta dañada. Por lo tanto el cristal se empaña constantemente o se empaña cada vez que se coloca en la muñeca.
- La corona del reloj fue mal cerrada. En estos dos últimos casos debe llevar su reloj urgentemente al Service Resistencia a golpes El reloj puede ser usado mientras se juega golf u otras actividades, pero hay que evitar golpes severos como dejarlo caer.
CUIDADO PERIODICO
Para conservar el aspecto impecable lo mejor es pasarle un cepillo de dureza mediana con agua tibia y jabón neutro. Después debe secarlo con un paño seco y suave eliminando todo resto de transpiración, jabón y polvo
CORREAS y MALLAS
- No ajuste mucho la correa, así no se romperá la caja y la correa durará más tiempo. Tendría que pasar un dedo entre la correa y la muñeca, esa es la medida de uso justa.
- Evite la exposición prolongada a la luz del sol para evitar que el color se decolore. ¡No olvide de que el cuero es permeable! Por lo tanto evitar el contacto con las sustancias grasientas y los productos cosméticos.
- La esperanza de vida del cuero (como material orgánico) se limita al tiempo (sudor, el desgaste y el rasgón etc.) una correa de cuero dura aproximadamente 6 meses, sin la alteración de su vista estética.
ELEMENTOS CORROSIVOS
Cuide el reloj del perfume, solvente, acetona, nafta, alcohol, thinne, o adhesivos, acortan su vida útil – principalmente de la caja, la correa y las juntas de estanqueidad.
Relojes con corona a rosca
Algunos modelos se realizan con corona a rosca para asegurar su hermeticidad. Estos modelos requieren suavidad y delicadeza al cerrar o abrirlos. Jamás debe forzar la rosca ya que esta se dañará irreversiblemente.
Recuerde verificar si la corona está correctamente ajustada antes de exponer su reloj al agua. Pulsadores Los pulsadores no son botones que deba apretar, son pulsadores delicados destinados a ser pulsados levente para activar una función. Evitar a toda costa golpearlos aún levemente para evitar filtraciones de agua. Corona Debe ser extraída con suma delicadeza para cambiar la hora o la fecha con una leve presión con el borde de la uña y no tirarla con los dedos para evitar se dañe y provoque filtraciones de agua.
Si tiene una duda: lleve su reloj al Centro de Recepción y le enseñaremos a configurarlo.